Un nuevo análisis revela qué estados tienen el porcentaje más alto de accidentes nocturnos fatales, siendo Florida el tercero más peligroso.
Hawái, California y Florida tienen el mayor número de accidentes nocturnos mortales, lo que los convierte en los más riesgosos para los viajes nocturnos.
Mientras tanto, Vermont y Nebraska son nombrados los estados más seguros para conducir de noche.
Un nuevo análisis ha identificado los estados con el mayor porcentaje de accidentes mortales nocturnos: Florida muestra el 58,30 % del total de accidentes mortales que ocurren durante la noche.
El estudio realizado por los abogados de lesiones personales Omega Law Group utilizó datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras para revelar dónde es seguro conducir después del anochecer, según la proporción de accidentes fatales que ocurren durante la noche.
Hawaii informó 188 accidentes diurnos, 288 accidentes nocturnos y 10 accidentes desconocidos, lo que significa que los accidentes nocturnos fatales representan más de la mitad (59%) del total de muertes.
La economía de Hawaii depende en gran medida del turismo, lo que significa que a menudo hay muchos visitantes que no están familiarizados con las carreteras, lo que podría explicar la alta tasa de mortalidad.
California tiene el mayor número de accidentes mortales tanto de día (7.201) como de noche (10.578), con un total de 18.137. Las colisiones nocturnas suponen el 58,3% del total.
Como uno de los estados más grandes y poblados, California -especialmente en áreas urbanas como Los Ángeles y San Francisco- puede esperar altos volúmenes de tráfico, lo que podría aumentar la probabilidad de accidentes, especialmente durante la temporada navideña.
Florida también informa un elevado número de muertes nocturnas, con 6.395 reportadas durante el día y 8.944 durante la noche. Esto significa que el 58,3% ocurre después del anochecer.
Al igual que Hawaii, el estatus de Florida como importante destino turístico hace que los conductores no estén familiarizados con las carreteras locales, lo que puede contribuir al alto número de muertes.
Texas también tiene un número considerable de accidentes mortales, con 7.460 durante el día y 10.087 durante la noche, con un total de 17.549 accidentes mortales. Los que ocurren después del anochecer representan el 57,5% del total de incidentes fatales del estado.
Carolina del Sur tiene 2.118 accidentes diurnos, 2.779 accidentes nocturnos y cero incógnitas, y el 56,7% de los accidentes mortales ocurren durante la noche.
Los diez estados con mayor porcentaje de accidentes mortales nocturnos:
Posición |
Estado |
Tiempo de día |
Tiempo de noche |
No se sabe |
Total |
Porcentaje de accidentes mortales que ocurren de noche |
Vermont informa el porcentaje más bajo de accidentes fatales durante la noche, con poco más de un tercio (37%) de sus 294 accidentes fatales totales que ocurren en la oscuridad. Esto podría sugerir medidas efectivas de seguridad vial durante la noche o menos tráfico nocturno.
Nebraska le sigue de cerca, ya que el 37,6% de sus 1.032 accidentes mortales totales ocurren de noche. Durante el período analizado, Nebraska registró 533 accidentes fatales durante el día y 388 accidentes fatales durante la noche.
Dakota del Sur informa que el 40,73% de sus 572 accidentes fatales totales ocurren durante la noche, lo que indica un entorno de conducción nocturno más seguro o menos actividad de conducción nocturna en comparación con el día.
Maine tiene el 40,89% de su total de 719 accidentes fatales durante la noche, lo que podría sugerir que existen medidas efectivas de visibilidad nocturna y seguridad vial, lo que reduce el riesgo de accidentes fatales después del anochecer.
Wyoming registra el 42,51% de sus 541 accidentes fatales totales durante la noche, lo que sugiere condiciones de conducción nocturnas potencialmente más seguras o menores volúmenes de tráfico durante estas horas.
Los diez estados con menos accidentes nocturnos mortales:
Posición |
Estado |
Tiempo de día |
Tiempo de noche |
No se sabe |
Total |
Porcentaje de accidentes mortales que ocurren de noche |
Metodología:
Los datos se obtuvieron de los datos de accidentes automovilísticos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), que cubren los años 2017-2021.
Este conjunto de datos completo está disponible públicamente y proporciona información detallada sobre accidentes automovilísticos en los Estados Unidos, incluidos detalles sobre la hora del día (diurna, nocturna, desconocida) en que ocurrieron los accidentes.
Fuentes: Omega law – Sistema de notificación de análisis de fatalidades (FARS) | NHTSA
Foto: Tampa bay Times