En el 2024, Toyota lanzó la cuarta generación de la popular camioneta Tacoma. Sin embargo, como viene con una variedad de características nuevas, también podría traer nuevos problemas, ya que los propietarios de la camioneta advierten a otros sobre los techos corredizos con goteras.
Por ejemplo, varios propietarios del Toyota Tacoma están advirtiendo a otros conductores que eviten comprar modelos con techo corredizo porque es propenso a tener goteras.
Según el sitio Torque News, un propietario llevó su Tacoma al servicio técnico después de que el techo corredizo panorámico comenzara a tener goteras.
El problema parece estar relacionado con el sello. Idealmente, eso debería ser una solución fácil, pero el diseño agrega algunas complicaciones.
Para acceder al sello, debe quitar el revestimiento del techo y sacar todo el techo corredizo. Hacerlo podría llevar aproximadamente dos días completos y costar aproximadamente $ 1,850 dólares para repararlo.
Otros conductores se han enfrentado a un problema similar y algunos incluso recibieron reparaciones fallidas. En lugar de quitar completamente el techo corredizo, se ha descubierto que los concesionarios colocan cinta sobre el sello. Esta reparación es solo temporal.
Otros problemas que podrían provocar fugas en el techo corredizo de Tacoma incluyen los conductos de drenaje obstruidos. Hay conductos de drenaje en cada esquina del techo corredizo que deberían canalizar el agua fuera del vehículo, pero las obstrucciones pueden hacer que el agua se filtre dentro de la cabina.
Si usted posee una Tacoma con techo corredizo, asegúrese de limpiar regularmente el sello para evitar daños. El sello alrededor del panel de vidrio podría dañarse o desgastarse, lo que permitiría que se filtre agua.
Si bien la reparación debería estar cubierta por la garantía, hay algunos pasos que puede seguir para proteger el sello y realizar un cuidado preventivo.
Puede lavar el sello con un limpiador suave de manera regular. Además, puede aplicar un protector de goma o acondicionador de burletes para mantener los sellos suaves y flexibles.