Mazda está retirando del mercado más de 150.000 vehículos, incluidos los modelos Mazda CX-70 y CX-90.

El fabricante de automóviles retira del mercado 80.915 de sus vehículos CX-90 y CX-70 2024-2025 equipados con una unidad de suministro eléctrico (ESU) del tablero. En el informe de retirada de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Mazda dijo que durante el arranque del vehículo, el desempañador, la advertencia del cinturón de seguridad, las funciones del monitor de vista de 360 ​​grados y el sistema de enfriamiento de la batería de alto voltaje del PHEV, pueden no funcionar correctamente.

El informe decía que una ESU que no funciona correctamente aumentará el riesgo de un accidente.

Para solucionar el problema, los concesionarios reprogramarán la ESU del tablero con un software mejorado de forma gratuita. Se espera que las cartas de notificación de retiro se entreguen antes del 30 de diciembre.

Vehículos Mazda retirados (80,915): CX-90 del 2024 al 2025 y CX-70 del 2025

Otros retiros de Mazda por un problema de software

Mazda está retirando 38,926 de sus vehículos CX-90 del 2024. El informe de la NHTSA dijo que «el motor puede no reiniciarse después de que la función de parada en ralentí (i-stop) apague el motor debido a un problema de software».

Cuando un motor no se reinicia, aumentará el riesgo de un choque, según cita el informe.

Como solución, los concesionarios reprogramarán el módulo de control del tren motriz (PCM) y el software del módulo de control de energía de la batería (BECM) de forma gratuita.

Se espera que las cartas de notificación de retiro se envíen por correo antes del 30 de diciembre.

Los vehículos Mazda retirados (38,926): CX-90 del 2024

 

Fuente: USA Today

Artículo anterior¿Cuáles son los autos mas seguros según cita la Euro NCAP?
Artículo siguienteEE.UU. ¿Cuáles son los autos deportivos y de alto rendimiento que se consiguen baratos como usados?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here