La Ferrari 12Cilindri debuta con un potente motor V12 de 819 caballos de fuerza, sin turbocompresor ni impulso híbrido. Este superdeportivo tiene una gran potencia con 500 libras pie de torque a 7250 rpm y línea roja a 9500 rpm.

Un estilo completamente nuevo y una cabina muy revisada se combinan con componentes de motor mejorados. Se espera que el precio del 12Cilindri comience en el rango bajo de 400.000 dólares.

El Ferrari 12Cilindri, que se traduce como 12 cilindros (escrito dodici-cilindri y pronunciado dodi-chi chilin-dri), hizo su debut con un motor de aspiración natural que cuenta con 819 caballos de fuerza.

Este no es el primer Ferrari V12, pero sí el último de una larga historia. Este motor V12 de 6.5 litros recibe el código F140HD, lo que significa que no es completamente nuevo, pero entrega 500 lb-pie de torque a 7250 rpm con una línea roja a 9500 rpm, el mismo límite que el 812 Competizione.

No hay turbocompresor ni ningún tipo de impulso híbrido. Ferrari construyó este superdeportivo sin ningún tipo de electrificación.

Tiene versiones modificadas de componentes que se encuentran en la serie 812 Competizione con un convertidor catalítico cerámico para el sistema de escape, bielas de titanio y pistones de aleación de aluminio livianos.

Estilo exterior

El estilo exterior es a la vez vanguardista y ligeramente retro, con la banda que recubre las unidades de iluminación delanteras inspirándose claramente en el 365 GTB/4, más conocido como Ferrari Daytona.

Este motivo se repite en las unidades de iluminación traseras, mientras que un nuevo y sutil diseño para el sistema de escape de cuatro salidas y un frontal completamente remodelado muestran que, a pesar de mirar al pasado, el diseño de Ferrari es vanguardista, con aletas aerodinámicas activas ocultas en su interior. la fascia trasera para configuraciones de baja resistencia y alta carga aerodinámica.

Las luces LED de circulación diurna envuelven los flancos delanteros y se encuentran con los guardabarros donde una ventilación ayuda a reducir la presión aerodinámica.

Como era de esperar, todas las rejillas de ventilación son funcionales y hay varias ayudas aerodinámicas invisibles debajo del automóvil que mejoran la estabilidad y prometen una mayor eficacia de enfriamiento.

En general, el 12Cilindri logra un delicado equilibrio entre nostalgia y novedad, y creemos que el resultado es espectacular.

Tren de potencia

La reducción del peso y la inercia de los componentes del motor garantiza que pueda soportar altas revoluciones. Los ingenieros obtuvieron un ahorro del 40% en masa giratoria en comparación con componentes de acero con resistencia mecánica similar a los utilizados en el 12Cilindri.

Además, un nuevo sistema de escape con convertidor catalítico cerámico se combina con nuevos colectores de escape 6 en 1 para cada banco de cilindros, diseñados para reducir la contrapresión. En el otro lado del motor, el tracto de admisión también se modificó para lograr sonidos más ricos.

El impresionante motor V12 se combina con una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades montada en la parte trasera. Cambia un 30% más rápido que el del 812.

El 12Cilindri registra un tiempo de 0 a 62 mph en 2,9 segundos, según Ferrari, y alcanza las 124 mph en sólo 7,9 segundos. Opte por el Spider en lugar del cupé, y esos tiempos son un poco más largos, 2,95 segundos y 8,2 segundos, respectivamente. De cualquier manera, la velocidad máxima es de 211 mph.

Para un preciso manejo

Este 12Cilindri tiene un chasis totalmente de aluminio con una distancia entre ejes 20 milímetros más pequeña que la del 812 Superfast.

También tiene una mayor rigidez torsional del 15%, el sistema de dirección independiente en las cuatro ruedas del 812 Competizione y la última optimización del Side Slip Control, un sistema que permite derrapar casi sin esfuerzo.

Están disponibles los neumáticos Michelin Pilot Sport S5 o Goodyear Eagle F1 Supersport, y cada tipo se desarrolló en un nuevo tamaño solo para Ferrari: 275/35ZR21 en la parte delantera y 315/35ZR21 en la parte trasera.

Estos neumáticos prometen mayor agarre y estabilidad, más comodidad y menos ruido y resistencia a la rodadura.

Estilo Interior

En el interior, el nuevo gran turismo ha evolucionado el diseño del habitáculo visto en los modelos Roma y Purosangue. Aquí, eso significa una pantalla para el conductor de 15,6 pulgadas, una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y una pantalla para el pasajero de 8,8 pulgadas.

Una configuración de audio Burmester con 15 parlantes y 1600 vatios de potencia cuenta con tecnología Ring Tweeter para minimizar la distorsión y una configuración de subwoofer de doble bobina para una experiencia de audio de 360 grados.

Las comodidades habituales de Apple CarPlay, Android Auto y carga inalámbrica se ofrecen de serie, al igual que un plan de mantenimiento de siete años.

Precios

Este nuevo buque insignia de la gama Ferrari saldrá a finales de este año con un precio base esperado antes de opciones de alrededor de 420.000 dólares. El Spider le seguirá poco después, a finales de 2024, con un precio de aproximadamente 468.000 dólares.

Ferrari dijo:

«El innovador Aspirated Torque Shaping ha permitido a los ingenieros de Maranello esculpir la curva de par en tercera y cuarta marchas utilizando un sofisticado control electrónico que mejora la percepción del par sin afectar la aceleración, todo ello en beneficio del placer de conducir.

Además, la introducción de nuevas relaciones de transmisión mantiene altos los niveles de aceleración y permitió a los ingenieros definir una nueva forma de curva de par para un motor aspirado».

Artículo anteriorLando Norris da la sorpresa y gana el Gran Premio de Miami 
Artículo siguienteEl motor del Porsche 911 y su largo camino en los últimos 60 años
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here