Montana es el hogar de la mayoría de los conductores involucrados en accidentes fatales que se distraen con su teléfono celular. Entre 2018 y 2022, el 25,8% de los conductores distraídos implicados en accidentes mortales se distrajeron con su dispositivo.

Dakota del Norte ocupa el segundo lugar, con un 22,5% de conductores distraídos con el teléfono móvil, mientras que Wyoming ocupa el tercer lugar, con un 21,8%.

Nuevo México tiene la tasa más baja de conductores involucrados en accidentes fatales que se distraen con su teléfono celular.

Una nueva investigación ha identificado los estados de EE. UU. con la mayor cantidad de conductores distraídos con un teléfono celular involucrados en accidentes fatales, revelando que Montana está a la cabeza.

El bufete de abogados de lesiones personales de Florida, Anidjar & Levine, examinó los datos de accidentes automovilísticos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para revelar la cantidad de conductores involucrados en accidentes fatales en los que un teléfono celular fue la distracción entre 2018 y 2022.

 

Dakota del Norte ocupa el segundo lugar, con el 22,5% de todos los conductores distraídos involucrados en accidentes fatales distraídos por su teléfono celular. Dakota del Norte registró un total de 49 conductores distraídos involucrados en accidentes mortales, 11 de ellos entretenidos con un teléfono móvil.

Wyoming ocupa el tercer lugar, con una tasa del 21,8% de conductores distraídos donde un teléfono celular es la distracción en un accidente automovilístico fatal. El estado tuvo un total de 78 conductores distraídos que estuvieron involucrados en accidentes fatales, 17 de ellos distraídos por un teléfono celular.

Minnesota ocupa el cuarto lugar en la lista, con 44 de los conductores distraídos del estado involucrados en un accidente fatal distraídos por sus teléfonos celulares. En total, Minnesota registró 232 conductores distraídos involucrados en un accidente fatal, lo que representa una tasa del 19 % de conductores desconcentrados que utilizan un teléfono celular.

Le sigue en quinta posición Mississippi, donde 22 conductores se distrajeron con su teléfono celular de un total de 117 conductores distraídos que estuvieron involucrados en un accidente mortal, lo que equivale al 18,8%.

California ocupa el sexto lugar, con el 17,2% de todos los conductores distraídos involucrados en un accidente automovilístico fatal, distraídos por su teléfono celular. El estado registró un total de 1.089 conductores distraídos, de los cuales 187 eran conductores distraídos con su teléfono móvil.

En séptimo lugar se encuentra Iowa, con el estado registrando 140 conductores distraídos que estuvieron involucrados en un accidente mortal, con 24 de ellos desenfocados por su teléfono celular, lo que marca una tasa del 17,1%.

En octavo lugar está Utah, con el 17% de todos los conductores distraídos que estuvieron involucrados en un incidente fatal, distraídos con su teléfono celular. El estado tenía un total de 135 conductores distraídos, 23 de ellos distraídos con el teléfono celular.

Michigan ocupa el noveno lugar, con 81 conductores distraídos con un teléfono celular de un total de 499 conductores distraídos que estuvieron involucrados en un accidente automovilístico fatal. Esto marca una tasa del 16,2% para el estado.

Completando la lista de los diez estados donde los teléfonos móviles distraen más a los conductores en incidentes mortales se encuentra Alabama.

El estado registró un total de 442 conductores distraídos involucrados en un incidente mortal, 71 de ellos desviados por un teléfono móvil, lo que equivale a una tasa del 16,1%.

Metodología:

Se analizaron los datos de la Administración Nacional de Tráfico de Carreteras para identificar el número total de conductores distraídos involucrados en accidentes fatales para cada estado y el número de conductores distraídos por teléfono móvil involucrados en accidentes fatales entre 2018 y 2022.

El estudio revela que Montana es el estado con el mayor número de conductores distraídos involucrados en accidentes fatales donde la distracción es un teléfono celular.

Montana registró un total de 89 conductores distraídos involucrados en accidentes fatales entre 2018 y 2022, de los cuales 23 eran conductores distraídos con sus teléfonos celulares. Esto se traduce en una tasa del 25,8%, que es la más alta de Estados Unidos.

Un portavoz de Anidjar & Levine comentó sobre los hallazgos:

“Estos datos son una visión importante sobre la seguridad vial y el peligro de distraerse mientras se conduce. Los teléfonos móviles son una distracción peligrosa para los conductores que puede provocar accidentes mortales. Incluso simplemente cambiar una canción o leer simplemente el mapa en tu móvil te pone en riesgo a ti y a los demás en la carretera.

“Es fundamental que los conductores no utilicen el móvil al volante y tengan cuidado con otros conductores que puedan distraerse. En cambio, usar un GPS incorporado o un sistema «manos libres» en su vehículo puede minimizar la distracción o, alternativamente, ignorar por completo su dispositivo celular hasta que complete su viaje.

“Es importante mencionar que los celulares no son la única distracción para los conductores. Comer y beber, usar los controles del automóvil y mover objetos dentro del vehículo pueden distraer la atención del conductor y provocar una situación peligrosa.

Asegúrese de estar lo más organizado posible antes de comenzar su viaje y detenerse para realizar descansos regulares en viajes más largos”.

 

Fuentes: Anidjar & Levine – Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras

Foto: whiplashstloui 

Artículo anterior¿Cuáles los autos ideales para pasar un día de playa llevando todo lo que necesitas?
Artículo siguiente¿Hasta dónde puedes conducir tu vehículo con un tanque que marca casi vacío?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here