La ADAC alemana, la asociación automovilística más grande de Europa, valora positivamente al ID.3. Los ingenieros del Centro de Pruebas y Tecnología de Landsberg am Lech ya han recorrido más de 100.000 kilómetros.

El hallazgo más importante: la batería de alto voltaje todavía tiene una capacidad neta del 93 por ciento. Se probó un ID.3 Pro S1 con un contenido energético neto de batería de 77 kWh, en el que Volkswagen, al igual que en todos los demás modelos del ID. familia, garantiza que la batería todavía tiene al menos el 70 por ciento de su capacidad neta original después de ocho años de funcionamiento o 160.000 kilómetros de conducción.

Los probadores ADAC no escatimaron en batería. Para alcanzar los 100.000 kilómetros lo más rápido posible, el ID.3 se cargaba a menudo al 100 por ciento en estaciones de carga rápida. Además, contrariamente a la recomendación, el vehículo normalmente estaba listo para el siguiente test en la estación de carga con un nivel de carga del 100 por ciento, a veces durante varios días.

La prueba de resistencia es la primera de este tipo para un vehículo del ID. familia. Entre las pruebas de conducción, los ingenieros del Centro Técnico y de Pruebas de Landsberg am Lech comprobaron repetidamente el ID.3.

El ADAC examina ocho criterios principales y más de 300 subcriterios, que van desde tecnología y seguridad hasta manejo, facilidad de operación e impacto ambiental.

El ADAC tiene una recomendación clara para los clientes: las actualizaciones de software siempre deben estar instaladas. Durante la prueba de resistencia, el ID.3 recibió varias actualizaciones de software. Además de varias correcciones de errores, las actualizaciones trajeron, entre otras cosas, un aumento de la potencia de carga hasta 170 kW.

Las actualizaciones también tuvieron un efecto positivo en el consumo y, por tanto, en la autonomía. En particular, el nuevo software mejoró significativamente el consumo de energía en distancias cortas y temperaturas invernales de 0 a 5° C.

Los evaluadores del ADAC también elogian el planificador inteligente de rutas para vehículos eléctricos, que el ID.3 también recibió mediante una actualización. En un trayecto más largo, planifica las paradas de carga de tal forma que se llegue al destino lo más rápido posible.

Además del estado de carga de la batería, el sistema también tiene en cuenta la situación actual del tráfico y las previsiones. Las paradas de carga se evalúan dinámicamente y se basan en el rendimiento de los pilares.

Como resultado, la planificación de rutas puede sugerir dos paradas de carga cortas con alta potencia en lugar de una única parada larga con baja potencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here