Lo veníamos diciendo hace años, y de a poco los consumidores están entendiendo, ya que los que saben sobre los problemas de la marca, ya no quiere comprar Jeeps.

Esa es probablemente una conclusión de un artículo del Wall Street Journal sobre las compañías automotrices con demasiado inventario.

Jeep está cerca de la parte superior de esa lista con 102 días de inventario. Buick y Jaguar, dos marcas moribundas, apenas están peor. El promedio de la industria es de 60 días.

Parte del problema es que las ventas de Jeep han sido horribles este año. Durante el primer trimestre, bajaron un 20% a 154.203. Ni un solo modelo tuvo un aumento en las ventas.

Las ventas del Grand Cherokee, el más vendido (nombrado inapropiadamente en honor a una nación indígena) cayeron un 27% a 54.502.

La mala calidad es un problema

Consumer Reports recientemente destrozó dos modelos, ya que el Wrangler y el Gladiator estaban en la lista de los “10 autos menos confiables” de la revista.

Ya sea que todos los modelos estén o no en la lista, el efecto general perjudica a la marca. Jeep dice que ha intentado mejorar la calidad, pero los resultados aún no son evidentes.

Jeep también tiene un pequeño ejército de competidores en cada segmento que esta representado, y en todos los segmentos los Jeep, cualquieras ea el modelo, aparecen como los vehículos menos confiables.

Jeep es famoso por ser el primer vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, después de ocho décadas, sus mejores años pueden quedar atrás.

La matriz Stellantis North America sacará todas las ganancias que pueda, pero Jeep no es una prioridad importante.

Nuestro equipo de reporteros hemos reportado problemas de los Jeep hace años, tanto que discriminadamente el fabricante nos quito los vehículos de prueba para no dar opinion de los limones que fabrica.

Comentarios de un trabajador de la fabrica de Jeep:

Un trabajador de una de las plantas de jeep, que prefirió quedar como anónimo, y que ahora trabaja en la planta de Toyota en Kentucky, contó lo siguiente:

“En la planta de Toyota si un auto sale con cualquier detallo de fabricación, no puede salir a la venta y se deja en un sector, donde los analistas buscan cual fue el error de la fabricación para que no vuelva a suceder.

“En la fabrica de Jeep en Toledo, Ohio, hay modelos que salen con algunas fallas poco visibles y nadie dice nada y salen derecho a los concesionarios donde encontraran un comprador para ese Jeep. Los que tienen muchas fallas se dejan en un sector para luego venderse con esas fallas a los concesionarios”. 

Nuestra opinión de los Jeep

Nosotros sabemos que Fiat-Chrysler (Stellantis) la casa matriz, no hace mucho para garantizar que sus vehículos (todos los que fabrica), no salgan con fallas.

Pero siempre esta el consumidor que se deja llevar por solo un icónico nombre, en este caso Jeep, para comprar un modelo y terminar cada tanto en el taller de reparaciones. Claro, el dirá “Tengo un Jeep”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here