Más estadounidenses se están atrasando en los pagos del automóvil en estos días que antes de la alta inflación, el enfriamiento del mercado laboral y otros desafíos que mantienen a millones despiertos por la noche.

Una de las muchas consecuencias de la alta inflación y el aumento de los precios de los autos usados, que desafortunadamente, conduce a un número creciente de embargos de automóviles, y se espera que la tendencia continúe.

Según el sitio Bloomberg, la cantidad de prestatarios de automóviles de alto riesgo en diciembre que se retrasaron al menos 60 días en sus pagos aumentó un 5,67%, frente al mínimo de siete años del 2,58% en abril del 2021.

Para una mayor perspectiva, la tasa fue del 5,04% en enero de 2009 cuando la Gran Recesión estaba en su apogeo. Las altas tasas de interés simplemente hacen que sea cada vez más difícil realizar esos pagos mensuales.

En diciembre del 2022, la tasa promedio de préstamos para automóviles nuevos fue del 8,0%, un aumento con respecto al 5,15% del año anterior. Para los prestatarios de alto riesgo, la tasa suele ser más alta.

A una persona entrevistada le embargaron su Dodge Journey del 2013 después de atrasarse en los pagos mensuales. La factura mensual de este nada fiable limón de Dodge alcanzó los $1,000 dólares, incluido el seguro. ¿Por qué es tan increíblemente alto? Debido a una tasa de interés igualmente loca del 26%.

También está la tarifa de recuperación de $1,100 dólares si esta persona de alguna manera logró ahorrar para recuperar el Dodge Journey, pero quien pagaría por ese auto ?.

Un obstáculo importante: El que lo perdió está desempleado después de ser despedido porque no tenían un automóvil para ir al trabajo. Tan malo como suena, las tasas de reposesión hoy en día son más bajas que los niveles previos a la pandemia.

Una empresa de subastas de automóviles, Manheim, informó:

“La cantidad de automóviles embargados aumentó un 11 % en 2022 en comparación con el año anterior, pero aun así fue un 26 % inferior a la de 2019”.

También es importante tener en cuenta que en muchos estados, un prestamista puede recuperar un vehículo la primera vez que no se realiza un pago, aunque por lo general se necesitan hasta tres pagos para que eso suceda.

Y una vez que se incauta ese vehículo, puede afectar el puntaje de crédito del prestatario por alrededor de siete años.

Según cita Cox Automotive, una firma de datos e investigación de la industria automotriz, la asequibilidad es la lucha subyacente aquí. No hay una solución inmediata.

Una señal positiva es que los precios de los autos usados finalmente están volviendo a la normalidad luego de niveles récord. Pero es probable que las tasas de recuperación de automóviles aumenten en los próximos meses.

 

Fuente: Carbuzz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here