por Michael Sivak

Los vehículos ligeros (automóviles y camiones ligeros) son comprados principalmente por particulares, mientras que los camiones pesados ​​por empresas.

Por lo tanto, un examen de los cambios recientes en las ventas de vehículos de estas dos clases proporciona cierta información sobre el impacto económico (tanto real como anticipado) de la pandemia actual en personas y empresas.

(Recientemente he demostrado que durante esta pandemia las ventas de camionetas livianas disminuyeron menos que las ventas de automóviles).

Dado el razonamiento anterior, el presente análisis examina las ventas de vehículos livianos y camiones pesados ​​de marzo a junio de 2020, los primeros cuatro meses de la pandemia actual, comparándolos con las ventas correspondientes en febrero de 2020.

Los datos brutos para los cálculos (ventas de vehículos ajustadas estacionalmente y anualizadas) provienen del Banco de la Reserva Federal de St. Louis. (Varios de los valores se actualizaron recientemente). Los resultados se muestran en la siguiente tabla.

Mes Cambio desde Febrero del 2020
Vehículos ligeros Camiones pesados
Marzo 2020 -31.9% -12.2%
Abril 2020 -47.8% -22.9%
Mayo 2020 -27.3% -32.3%
Junio 2020 -22.1% -23.8%

El hallazgo principal es que la caída máxima en las ventas de vehículos ligeros fue mayor y ocurrió antes que la caída máxima en las ventas de camiones pesados.

Específicamente, el descenso máximo para los vehículos ligeros fue de aproximadamente el 48% y se produjo en abril de 2020, en comparación con el descenso máximo para los camiones pesados ​​de alrededor del 32% en mayo de 2020.

Michael Sivak es el director gerente de Sivak Applied Research y ex director de Transporte Mundial Sostenible en la Universidad de Michigan.

Fuente: https://www.greencarcongress.com/

Artículo anteriorEl Bentley Bentayga llegará con una nueva variante «Speed»
Artículo siguienteUn BMW M5 de 1000 caballos de fuerza asoma en el horizonte
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here