Introducción

Desde el 2019, el Volkswagen Arteon se une a la línea como el nuevo sedán insignia de la marca alemana. Al igual que su predecesor, el poco conocido CC, el Volkswagen Arteon esta inspirado en el conocido Passat, con el agregado de toques extras.

Además de que sirve como el buque insignia de la línea de sedanes de VW, el Arteon tiene una línea de techo tipo cupé que lo ayuda a destacarse de otros sedanes medianos.

El Arteon ofrece más características de lujo en sus versiones, que no están disponibles en el Passat.

Para comprobar todo esto, Volkswagen nos proporcionó el Arteon para una prueba más extensa.

Estilos y Opciones

El Volkswagen Arteon es un sedán mediano tipo coupé que se ofrece en cuatro versiones: El SE, SEL, SEL R-Line (el que probé) y el SEL Premium R-Line.

El SEL R-Line trae faros adaptativos, techo corredizo, espejos plegables eléctricos, arranque remoto del motor, panel de instrumentos digital, tapicería de cuero, sistema de navegación, y los sistemas avanzados de seguridad.

Las mejoras de estilo deportivo incluyen, ruedas de 20 pulgadas, kit de carrocería aerodinámica y paletas de cambio.

Tren de potencia

Todas las versiones del Arteon traen el mismo motor de cuatro cilindros turbo con 268 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

La tracción delantera es estándar en todos los modelos, excepto el SEL Premium R-Line, que viene con el sistema de tracción total 4Motion. El AWD es opcional en todos las demás versiones.

En comparación al Passat, el Arteon tiene una mejor experiencia de conducción, con un motor más potente y amortiguadores de suspensión adaptados, que permiten al conductor elegir entre una conducción cómoda o un manejo deportivo con solo presionar un botón.

Diseño de Interiores 

El interior del Arteon es espacioso y bien organizado. La visibilidad también es excelente. Hay muchos materiales suaves al tacto.

Como la mayoría de los sedanes medianos, el Volkswagen Arteon presenta una cabina espaciosa con mucho espacio para las piernas, aunque el techo solar corta el espacio para la cabeza de los ocupantes delanteros.

Hay mucho espacio interior para viajar cómodo, con asientos delanteros que pueden cargar fácilmente dos robustos y altos adultos.

El cuerpo bajo y la línea del techo trasero inclinado significa que entrar en el asiento trasero requiere que se tiene que agachar algo más, pero afortunadamente, hay mucho espacio para los pies y las rodillas.

Los asientos traseros son igualmente de cómodos, ya que usted puede encontrar más espacio que en el Passat.

El baúl del Arteon es muy grande. El cuerpo del hatchback proporciona mucho espacio y una gran abertura para facilitar la carga. Con 27 pies cúbicos, el espacio máximo enana casi la figura de cualquier competidor en el segmento.

Pero los asientos traseros no se pliegan perfectamente planos, por lo que no puede deslizar objetos largos y pesados ​​fácilmente.

Tecnología

El Arteon ofrece un conjunto completo de características tecnológicas e interfaces de aspecto nítido, junto con la integración estándar de teléfonos inteligentes.

La mayoría de los controles principales son fáciles de usar, y la pantalla de información digital de VW es sencilla.

Los menús de info-entretenimiento están un poco más desordenados y podrían ser más fáciles de navegar, pero encontrar los controles principales que necesita no es un problema.

El sistema de navegación de VW es fácil de leer y tiene algunos trucos geniales bajo la manga, como la integración con la pantalla de grupo de gran calibre y una pantalla táctil sensible a la proximidad.

Trae la integración de Android Auto y Apple CarPlay, pero no se integran tan bien como en algunos competidores.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, airbags de cabeza-tórax, control de tracción y estabilidad, una cámara de vista trasera y un sistema de alerta de punto ciego.

Trae un paquete de asistencia al conductor, que incluye el control de crucero adaptativo, advertencia de colisión delantera con frenado de emergencia autónomo, sensores de aparcamiento delantero y trasero.

El crucero adaptativo tarda en acelerarse después de que el auto se aleja. Pero me gusta que no sea demasiado sensible en el frenado, y funciona en el tráfico de detención y avance.

El monitoreo de punto ciego es estándar, lo que ayuda a compensar los pequeños espejos laterales.

En carretera

Si buscamos comparaciones el Arteon conduce como un Audi. Se siente sólido con un fuerte motor que despega rápido desde una parada. Los 268 caballos de fuerza de su motor son una garantía para cualquier carretera. En todo la prueba, el motor se comportó perfectamente, sin dar problemas.

Pero la transmisión se ajusta más para la suavidad que para lo deportivo.  En general, la transmisión es suave, pero los cambios son un poco lentos y fangosos.

El engranaje laxo de la transmisión hace que el Arteon se sienta como un automóvil más grande y pesado de lo que realmente es. Y esto vale en gustos de cada conductor, que prefiere un andar deportivo o uno más cómodo, como ofrece el Arteon.

La dirección está muy bien ponderada. También le da una buena sensación en la carretera, ya que lo sentí mejor que la mayoría de los sistemas de esta clase. Esta dirección es la que le imparte una sensación deportiva al auto.

Los frenos se sienten fuertes y naturales, y el automóvil es estable incluso cuando se frena con fuerza. El paquete R-Line y las paletas de cambio, le da más control para la conducción deportiva.

En modo Confort o Normal, hay un notable balanceo del cuerpo. Cambiar a Sport realmente aprieta el manejo, y el sistema de tracción total hace un buen trabajo tirando del automóvil en las curvas.

Cuando lo manejas más duro, el Arteon se siente más plantado y estable que la mayoría de los competidores medianos. De nuevo, en tres meses que lo probé, no lo sentí emocionantemente deportivo, pero me dio mucha confianza en cada camino que lo conduje.

El Arteon tiene un alto puntaje en comodidad gracias a los asientos de apoyo y a un viaje suave en la autopista. En el modo Confort, la suspensión adaptada resuelve muy bien las menores imperfecciones de la carretera, por lo que lo considero un gran crucero por la autopista.

El ruido del viento no es un gran problema, aunque note que la cabina se vuelve algo ruidosa en la autopista debido al ruido de los neumáticos.

En general se siente más rápido que la mayoría de los sedanes medianos, sin tantas pretensiones deportivas, ya que para mi entender es más comodidad que velocidad, aunque esto no lo degrada.

En más de 3000 millas que probé el Arteon, se nota que es un típico auto europeo, con mucha flexibilidad en las curvas. Se siente duro y cómodo, y es el vehículo ideal para el que no quiere tener un sedán igual a los demás.

Conclusión

Posicionado sobre el sedán mediano Passat, el Arteon combina elegancia de diseño y una experiencia de conducción sofisticada, en un modelo que une modelos convencionales y exclusivos.

Su silueta lo empaqueta como un elegante hatchback, algo parecido al Audi A5 Sportback, Buick Regal y Kia Stinger.

Con el simple lujo del Arteon, algunas características de alto contenido y el pedigrí construido en Alemania, estoy seguro que atraerán a los compradores de sedanes, que desean ese toque sutil de exclusividad, lujo y diseño, distintivo a los demás del segmento.

Es un poco más lujoso que un Honda Accord o un Toyota Camry, pero a un precio un poco más bajo que los automóviles alemanes de prestigio.

Precio: desde US$ 35,995 a US$ 47,695

Consumo: 20 mpg en ciudad/ 29 mpg en carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorNissan presentó el rediseñado Rogue del 2021 » 2020
Artículo siguienteLexus mostró el nuevo IS del 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here