General Motors dijo recientemente que frenaría la expansión de su fabricación de vehículos eléctricos (EV). Además el fabricante precisó que recortaría la expansión de sus camionetas eléctricas.

Según las ventas en Estados Unidos, las camionetas son la categoría más grande de vehículos,  y la Chevy Silverado de GM se encuentra entre ellas. La forma en que GM describió la medida es que los vehículos eléctricos se encuentran en un período de «demanda en evolución».

Los anuncios son un patrón, ya que GM es la compañía automotriz más grandes de Estados Unidos.

La demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos se ha desacelerado en general.

Hay varias razones para esto. Una es que a la gente le preocupa hasta dónde llegarán los vehículos eléctricos con una sola carga. Les preocupa no poder encontrar una estación de carga. Y consideran que se tarda demasiado en cargar los vehículos eléctricos. Llenar un tanque de gasolina lleva unos minutos.

Los vehículos eléctricos también están atravesando un período de reducciones de precios. Tesla ha bajado los precios de varios de sus modelos en más de una ocasión. El fabricante espera que esto aumente la demanda.

Si es así, a GM le resultará más difícil alcanzar con diferencia a Tesla, la empresa de vehículos eléctricos número uno en Estados Unidos.

Se espera que Tesla llegue al mercado con su camioneta este año. Llamada Cybertruck, competirá con otras camionetas eléctricas. Tesla dice que tiene dos años de pedidos pendientes.

Puede que eso no importe mucho, ya que muchas de esas personas en realidad no comprarán uno.

GM ha perdido miles de millones de dólares al ingresar al sector de los vehículos eléctricos, mientras actualmente se enfrentan a una huelga del UAW, que podría generar una pérdida de varios miles de millones más para GM.

La empresa volverá a la producción de vehículos eléctricos con daños fiscales y sin muchos clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here