Subaru of Indiana Automotive (SIA) ha construido su vehículo número 7 millones, un Subaru Ascent Limited blanco del 2023. El SUV salió de la línea de ensamblaje el jueves alrededor de las 8:40 a. m. ET.

“En medio de los desafíos de producción en curso, este hito tiene un significado adicional”, dijo Scott Brand, vicepresidente ejecutivo. “Gracias a nuestros asociados dedicados, hemos seguido produciendo grandes cantidades a pesar de los problemas de la cadena de suministro”.

En el momento de su inauguración el 14 de mayo del 1987, la planta de Lafayette era una empresa conjunta entre Subaru e Isuzu. Cuando comenzó la producción el 11 de septiembre de 1989, tanto el Subaru Legacy como el Isuzu Pickup se fabricaron en la planta.

En los años siguientes, la fábrica continuó produciendo modelos Subaru además de otros vehículos, incluidos el Isuzu Rodeo, el Honda Passport y el Toyota Camry.

Sin embargo, la planta produce exclusivamente vehículos Subaru desde junio de 2016. En agosto, SIA produjo su Subaru número 5 millones.

SIA es la única planta de fabricación de Subaru fuera de Asia y actualmente fabrica los modelos Ascent, Impreza, Legacy y Outback para América del Norte.

Desde 1990, la planta ha aumentado su producción anual de vehículos de 67 000 a aproximadamente 390 000 antes de la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here